lunes, 28 de abril de 2008


Que no comprendo como del amor se desama

de la noche a la mañana.

viernes, 25 de abril de 2008

Retrato de mujer


Siempre estará la noche, mujer, para mirarte cara a cara, sola en tu espejo, libre de marido, desnuda con la exacta y terrible realidad del gran vértigoque te destruye. Siempre vas a tener tu noche y tu cuchillo,y el frívolo teléfono para escuchar mi adiós de un solo tajo.Te juré no escribirte; por eso estoy llamándote en el airepara decirte nada, como dice el vacío: nada, nada,sino lo mismo y siempre lo mismo de lo mismo, que nunca me oyes, eso que nunca me entiendes nunca,aunque las venas te arden de eso que estoy diciendo. Ponte el vestido rojo que le viene a tu boca y a tu sangre, y quémame en el último cigarrillo del miedo al gran amor, y vete descalza por el aire que viniste con la herida visible de tu belleza. Lástima de la que llora y llora en la tormenta.No te me mueras. Voy a pintarte tu rostro en un relámpago tal como eres: dos ojos para ver lo visible y lo invisible, una nariz de arcángel y una boca de animal, y una sonrisaque me perdona, y algo sagrado y sin edad que vuela en tu frente, mujer, y me estremece, porque tu rostro es rostro del Espíritu.Vienes y vas, y adoras al mar que te arrebata con su espuma, y te quedas como inmóvil, oyendo que te llamo en el abismo de la noche, y me besas lo mismo que una ola. Enigma fuiste. Enigma serás. No volarás conmigo. Aquí mujer, te dejo tu figura.
Gonzalo Rojas.

lunes, 21 de abril de 2008

KIT KAT

Lo paso mal, francamente mal cuando meto la moneda en la máquina y pulso F5 y el KIT KAT se mueve para caerse o no caerse. Son segundos de angustia. Miro con todas mis fuerzas al KIT KAT para que sea valiente y ayudarle a saltar. Quiero que abandone a sus amiguitos ( el Kinder Bueno, los Doritos, el Nestle Aquarel). Pero a veces es como si no se atreviese a saltar y se queda ahí, entre dos mundos. Empiezas a odiarle. Te jode haber perdido el euro. Echas otro euro para que caigan 2 KIT KATS?? No! Quiero solamente uno! Quiero ese KIT KAT que parece que se esté riendo de mi.
Miro alrededor… me aseguro que nadie me mira y empiezo a mover la máquina con disimulo. Parece que sus malditos amiguitos le hayan echado una mano para que no salte. Me enfado. Empiezo a mover la maldita máquina con descaro.
Y es entonces cuando aparece el típico listillo
- Te ayudo?
Le da un golpecito a la máquina y el KIT KAT se cae.

Espero que hoy haya más suerte y que los flipinos no me traicionen.